DUPLA

Aquí encontrarás algunas de las actividades realizadas en coordinación con Historia. 


CAMINAMOS HACIA LA...

Para autoevaluarte:

Paso 1: Ingresa a

O

Paso 2: Digita tu nombre / Grupo

Ejemplo: "Maikol Lima/9º1"


Paso 3: Selecciona la respuesta correcta para cada pregunta general sobre los contenidos trabajados en DUPLA

Paso 4: Responde en el cuaderno:

Si tuvieras que describir tu desempeño en las clases de Literatura e Historia en una frase, ¿Cuál sería y por qué? 



PARA 9º5 

Reconocimiento especial – Feria de las Naciones 

Queremos realizar un reconocimiento especial a los diez estudiantes que más trabajaron por y para el grupo durante la organización de la Feria de las Naciones. Este reconocimiento busca destacar el compromiso, la colaboración, la creatividad y el esfuerzo que hicieron posible este gran proyecto compartido.

Para ello, les pedimos que propongan los nombres de diez compañeros o compañeras que, a su entender, merecen este reconocimiento extra por su dedicación, su apoyo constante y su actitud positiva durante todo el proceso.

Piensen en quiénes se esforzaron más allá de lo esperado, en quienes sumaron al grupo y ayudaron a que todos pudieran brillar.

¡Es momento de reconocer el valor del trabajo en equipo y celebrar juntos los logros compartidos!

Envía los 10 nombres aquí: 


Reconocimientos de Erika Queiro

AUTOEVALUACIÓN

FASE I:

En el cuaderno: 

  • Marca con una X el nivel que mejor te represente en cada aspecto: 
Lista de cotejo de Erika Queiro

FASE II:

Miremos:

Responde con sinceridad...

Hecho con Padlet

Ficha GUÍA para elaborar presentación HISTORIA-CULTURA-PATRIMONIO

Recurso elaborado por la Prof. Lucía Rodríguez 


OCTUBRE- NOVIEMBRE


NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA FERIA DE LAS NACIONES...

ACTIVIDAD DUPLA de Erika Queiro

AGOSTO- SETIEMBRE

Cristina Peri Rossi- "La Insumisa", 2020.

Actividad III

Encontrarás el próximo tema y actividades en la presentación: 


Actividad II

Hablemos:


Actividad I

  • Completa la planilla con la información solicitada:

Puedes encontrar la información en: 


JUNIO-JULIO


Actividad para 9º5

  • Descarga y realiza la lectura con atención. 
  • Entrega: hasta jueves 17/06

Actividad:

FECHA DE ENTREGA: hasta viernes 18/07

Hoy vamos a embarcarnos en un viaje en el tiempo, un viaje que nos llevará a principios del siglo XX, al Uruguay de 1900.

¿Te imaginas cómo era la vida en esa época? ¿Cómo eran las calles, las casas, las personas? ¿Y los niños?

En esta actividad, vamos a explorar la situación de los niños y la inmigración en Uruguay a principios del siglo XX, a través de la FOTOGRAFÍA 

PROPUESTA: En grupos (hasta cuatro integrantes)

  • Reproducir una fotografía de la época utilizando diferentes técnicas (blanco y negro, aplicaciones de edición, entre otras) que logre representar la situación de los niños y la inmigración de forma realista y conmovedora.
  • Envía la tarea a CREA

¡Manos a la obra!



Información para realizar la INFOGRAFÍA


 El 900

"La nación más civilizada será siempre la más poderosa"

  1. En clase, ingresa al enlace y observa con atención: 

(Semana del 07 al 11/04)

Actividad 1:
  1. Únete a un grupo (4 estudiantes como máximo) 
  2. Gira la ruleta para ver qué incidentes debes estudiar junto a tu grupo. También debes elaborar una presentación mencionando las características del incidente y qué hacer. 

Actividad 2:

Además, debes elaborar una representación o exposición multimedia sobre el tema que ejemplifique la situación o el accidente que quieres desarrollar. 

Recuerda utilizar como referencia el documento sobre LOS PRIMEROS AUXILIOS trabajado en la actividad anterior 


(Semana del 31 al 04/04)

Actividad: 


  • Investiga qué son los primeros auxilios, qué debe contener un botiquín de primeros auxilios y cuáles son los principales incidentes más frecuentes en instituciones educativas.

Buscar en:

  • Realiza un esquema o infografía 

(Semanas del 17 al 28/03)


En grupo de hasta tres integrantes, responde:


1- ¿Qué es la salud? ¿Cómo se refleja este concepto en el cuento "A la deriva"? Describe la situación relatada en el cuento.

2- ¿Cuáles son las condiciones del espacio en el que vive el personaje y de qué forma lo afectan?. ¿Cuáles eran las condiciones del Uruguay con respecto a la salud a comienzos del siglo XX que puedes identificar en el relato?

3- ¿Cuáles fueron las medidas de tratamiento que utilizó el protagonista? Si estuvieras en su lugar (considerando la época y el ambiente): ¿Qué hubieras hecho en la misma situación? Investiga qué tipo de serpiente es, cuáles son los síntomas de su mordedura, qué se debe hacer cuando sucede y cómo evitar este accidente.

Para investigar: